En 1982, Joaquín Marín Juárez  fundó  Autoescuelas Marín. Abrió su primer centro en la pedanía de El Raal. El comienzo fue con una flota de vehículos que se reducía a dos Seat 133 y a una motocicleta Vespa 150 Spring del año 68. Más tarde, se unieron sus hijos Joaquín y Leticia, actuales directores de Autoescuelas Marín.

 

Desde la puerta en marcha del primer centro de la empresa hasta hoy, han sido miles los alumnos  que han pasado por sus aulas, repartidas en la actualidad por la ciudad de Murcia, la pedanía de El Raal y Cieza.

 

Para los directores de estas autoescuelas, Joaquín y Leticia Marín, los principales objetivos de sus enseñanzas son que los alumnos sean conductores seguros y adquieran sólidos conocimientos y habilidades que les permitan luego seguir formándose y afianzar su experiencia.

En Autoescuelas Marín es el método de enseñanza el que se adapta a nuestros alumnos. La atención personalizada permite diseñar un plan de estudios con horarios flexibles para cada alumno y es este trato el que ha permitido alcanzar excelentes resultados de calidad en la formación, obteniendo altos índices de aprobados en la Región de Murcia.

 

A pesar de este dato, nuestra misión no es sólo la preparación de cara a los exámenes. Nuestras enseñanzas van mucho más allá, queremos formar conductores que salgan a la calle con plena seguridad en la conducción y estén preparados para afrontar y resolver los problemas que surgen cuando se está  al volante.

En la actualidad, Autoescuelas Marín cuenta con 6 centros repartidos por la Región de Murcia, una amplia flota de vehículos de última generación en la que incluimos turismos que se renuevan cada año, ciclomotores, motocicletas y vehículos pesados. Además, cuenta con una extensa plantilla de profesores.

 

Además de la formación para la obtención de todos los permisos de conducción, impartimos formación para obtener el Certificado de Aptitud Profesional para conductores profesionales, cursos de mercancías peligrosas, curso de plataformas elevadoras y carretillas elevadoras,  de conducción eficiente y segura y cursos de tacógrafo digital.

 

En Autoescuelas Marín miramos el futuro con proyecto de seguir formando a nuevos conductores comprometidos con la seguridad vial. Nuestra filosofía de empresa es la calidad de la enseñanza y el esmero en el trato.