Los vehículos de movilidad personal, más conocidos como VMP, son una alternativa que sin duda está calando muy positivamente en la sociedad, ya que ofrecen un medio de transporte alternativo que, además, también resulta mucho más económico, práctico y por supuesto también ecológico. Es por ello que vamos a conocerlos mejor, además de que estudiaremos algunas de sus principales ventajas y las normas que deben cumplir en circulación.

Qué son los VMP y qué tipos hay

Como os dec√≠amos, se trata de veh√≠culos de movilidad personal, y est√°n dise√Īados con el objetivo de ofrecer un transporte individualizado muy especialmente dirigido a grandes ciudades y n√ļcleos de poblaci√≥n donde los sistemas de transporte tradicional se encuentran cada vez m√°s limitados.

Dentro del grupo de VMP, debemos tener en cuenta que abarcamos una amplia variedad de opciones que van desde el patinete hasta vehículos de hasta tres pasajeros.

Es por ello que la DGT ha establecido tres categorías de VMP que son las siguientes:

  • VMP Tipo A: incluye plataformas de una o dos ruedas como los patinetes el√©ctricos, monociclos y hoverboards entre otros. Est√°n limitados a un peso de 25 Kg (del veh√≠culo) y una velocidad m√°xima de 20 Km/h.
  • VMP Tipo B: incluye los patinetes el√©ctricos con sill√≠n y los segways. Est√°n limitados a un peso de 50 Kg y una velocidad m√°xima de 30 Km/h.
  • VMP Tipo C: incluye veh√≠culos de capacidad entre una y tres personas, estando limitados a un peso m√°ximo de 300 Kg, y una velocidad m√°xima de 25 Km/h.

Las ventajas de optar por los vehículos de movilidad personal

Existen numerosas ventajas a la hora de disfrutar de los VMP, entre las que destacamos:

  1. Olvidaremos los problemas de aparcamiento.
  2. Reduciremos drásticamente la contaminación.
  3. Pesan menos y consumen también menos.
  4. Algunos modelos son ideales para movernos m√°s.
  5. Cuando se generalice su uso, movernos por ciudad ser√° mucho m√°s seguro.

Es importante tener en cuenta que el modo en que nos transportamos, muy especialmente en ciudades y n√ļcleos m√°s poblados, est√° sufriendo un cambio muy significativo, y en los pr√≥ximos a√Īos ser√° completamente distinto a c√≥mo es ahora, de manera que, cuanto antes descubramos las alternativas de VMP, mucho antes nos adaptaremos y empezaremos a disfrutar de sus m√ļltiples ventajas. Por eso desde Autoescuelas Mar√≠n hemos querido darte esta informaci√≥n.

× Env√≠anos un whatsApp