Una de las dudas más repetidas por parte de los conductores nóveles, y también por algunos con más años de antigüedad, tiene relación con qué hacer con el carnet de conducir caducado.

Lo cierto es que el procedimiento es mucho más sencillo de lo que las personas suelen pensar y su mayor exigencia será estar atento a las fechas que vienen con este. Si no tienes muy claro cómo abordar esta situación, desde nuestra autoescuela en Murcia resolvemos algunas de las dudas más frecuentes relacionadas a este tema.

¿Realizar un nuevo examen?

Lo primero que debemos aclarar es que no será necesaria la realización de ningún examen para renovar el carnet de conducir caducado. Por si no lo sabías, esta obligación se modificó con los últimos cambios en las leyes de tráfico, lo que sin lugar a dudas ha significado una carga menos para quienes deben abordar este trámite.

Lo curioso es que estas normas funcionan así recién a partir de enero del 2018. Antes de las modificaciones hechas por la Dirección General de Tráfico, era necesario examinarse de nuevo. Eso sí, es importante que hayan transcurrido más de 4 años para renovar el carnet de conducir caducado.

¿Recibiré notificación?

Qué hacer con el carnet de conducir caducado

Uno de los principales errores que cometen algunos conductores es no tomar cartas en el asunto y dejar pendiente la renovación del carnet de conducir. El motivo de esto suele ser que, a pesar de que la fecha de caducidad ha sido superada, creen que no deben sentirse apurados mientras no les llegue una notificación por parte de la DGT.

Sin embargo este es un craso error. El organismo no tiene ninguna obligación de notificar a los conductores sobre la caducidad de su carnet. Esto significa que tendrás que ser tú quien esté atento a dicha situación y solucionarla cuanto antes.

¿Cuánto tiempo dispongo?

La buena noticia es que podrás comenzar con la renovación de tu carnet de conducir mucho antes de que este caduque, por lo que no es necesario realizar el trámite a última hora. Podrás renovar tu permiso de conducir a partir de los 3 meses previos a su caducidad, presentando la correspondiente prueba psicotécnica.

En el caso de que quieras obtener tu permiso de conducir en Murcia, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y logres tus objetivos en el menor tiempo posible. Nuestro equipo de expertos en seguridad vial estará encantado de darte todas las herramientas que necesitas en este proceso.

× Envíanos un whatsApp