Ya el cambio de temporada se acerca y el verano abre camino a posibles episodios de calor intenso. Es por ello, que en Autoescuelas Marín en Murcia queremos ofrecerte ciertos consejos para que sepas cómo conducir con una ola de calor, con el propósito de que al momento de estar al volante la experiencia sea lo más placentera y segura posible para todos los involucrados. 

Además, con estos consejos lo que buscamos es evitar que tanto el conductor como sus acompañantes pasen por episodios de mareos, deshidratación y fatiga en la vía. Así que, si los termómetros ya apuntan a altas temperaturas, ten presente lo siguiente:

1. Usa calzado y ropa cómoda

Con esta sugerencia lo que se busca es que no haya otro factor que desencadene incomodidad en las personas involucradas. Por lo tanto, la sugerencia es vestirse con ropa y calzado que transmita la sensación de comodidad y frescura. Evita ese tipo de ropa demasiado pegada, ya que se adhiere más con la transpiración del cuerpo. En el caso del calzado, igual se debe buscar que este sea transpirable y firme.  

2. Hidrátate al máximo

El agua es el complemento perfecto en las épocas de verano, es por eso que si la opción es conducir con una ola de calor, no debes dejar de ingerirla. El propósito del vital líquido en estos momentos es mantener un nivel adecuado de hidratación que te asegure un rendimiento cognitivo al momento de estar frente al volante. 

Resulta importante mencionar que cuando un conductor se ve afectado por las altas temperaturas, a su vez que no está bien hidratado, es muy probable que sufra mareos, fatiga, dolor de cabeza y somnolencia durante la conducción. 

3. Aparca en la sombra

Si aparcas en la sombra o en su defecto se usa parasol, es muy probable que en la parte interior del auto no se concentre el calor. Lo ideal al implementar esta segunda opción es cubrir el máximo de ventanas, es decir, que no solo se debe pensar en el parabrisas, para poder bajar la temperatura interna del coche. 

Si estás interesado en obtener más consejos para conducir con una ola de calor, puedes consultar a nuestros profesionales al momento de tu asesoramiento para tramitar tu carnet de coche. Así que contacta con nosotros, en Autoescuelas Marín estaremos encantados de poder ayudarte.

Tienes dudas? Hablanos