¿Sabías que solo 3 de cada 10 conductores aprueban el examen práctico a la primera? Esta es una estadística emitida por la DGT. Pero no te preocupes, porque si bien sabemos que los números no mienten, la diferencia con ellos es que tú estás investigando cómo prepararse para el examen de conducir y saber qué esperar el día del examen.
Desde Autoescuelas Marín en Murcia entendemos tus preocupaciones, por ello te explicamos cuáles son los aspectos a tomar en cuenta antes de presentar las pruebas, así como al momento de estar frente al volante.
Prepárate adecuadamente para el examen de conducción
En breve verás todos los tips que hemos preparado para ti con la finalidad de que te sientas seguro y confiado al momento de solicitar tu permiso de conducir. Sigue leyendo para que conozcas cada detalle y no dejes que nada te sorprenda.
1. No subestimes la parte teórica
El primer consejo que te damos es estudiar apropiadamente la teoría, debido a que esta es la base de la conducción, por esta razón debes dedicar el tiempo necesario para conocer cada detalle, ya que inclusive lo más mínimo puede salir en la prueba.
Además, si bien algunas son tan fáciles que se pueden contestar sin tener un conocimiento previo, también hay preguntas más específicas que ameritan una mayor retención de información, lo cual lograrás al haberlas estudiado un par de veces antes.
2. Usa los test de práctica
Poner a prueba todo lo que has aprendido es una de las mejores maneras de practicar. En este caso, tienes la opción de presentarlo directamente en la plataforma de la DGT, dónde puedes realizarlo las veces que tú quieras, y en cada intento las preguntas se irán actualizando, para que así puedas ampliar tu conocimiento.
Lo mejor es que puedes revisar tu examen y saber los fallos y aciertos, para que puedas determinar que debes seguir repasando. De esta manera, cuando vayas a realizarlo oficialmente, ya estarás familiarizado con él.
3. Conoce internamente el auto
Para sentirte seguro y tranquilo al momento de iniciar el recorrido, lo ideal es que previamente hayas practicado con un coche real. Al llevar a cabo estos ensayos podrás familiarizarte con los elementos que utilizarás como las luces, el claxon, el freno de mano y la palanca de cambios.
Asimismo, también puedes establecer tu rutina antes de pisar el acelerador, como ponerte el cinturón, chequear el funcionamiento de las luces de cambio y ajustar los retrovisores. Cada una de estas comprobaciones te ayudan a conducir de manera correcta.
¿Qué pasará el día del examen?
Ahora que te has preparado y te sientes listo para presentar la prueba y obtener tu permiso, debes dirigirte a la Dirección General de Tráfico, porque allí es donde se realizan los exámenes pertinentes dónde demostrarás todo lo que has estudiado.
Primeramente, debes aprobar el examen teórico, este cuenta con 30 preguntas que debes responder en media hora. No obstante, debes estar atento, porque solo puedes fallar tres preguntas, ya que a la cuarta suspendes automáticamente.
Durante la prueba práctica estarás con un instructor que te dará las indicaciones, por lo que debes tener tus 5 sentidos en la vía, para estar al pendiente de todo el entorno, realizar las maniobras con calma, respetar las señales de tráfico y controlar los movimientos del resto de coches, peatones y ciclistas durante la conducción.
Un último consejo es que si quieres formarte adecuadamente, lo más recomendable es que lo hagas de la mano de profesionales. En nuestro centro de entretenimiento podrás acceder a cursos intensivos y simulacros de exámenes para que tu confianza al volante vaya creciendo.
Chequea nuestra sección de Permisos conducción Murcia y empieza a practicar. Contacta con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, servicios y promociones vigentes. Es tu momento de pisar el acelerador.