Conducir el coche podría ser considerado como una de las actividades fundamentales en la vida de las personas, aunque su naturaleza pareciera ser obvia y por consiguiente sencilla en ocasiones no resulta ser así. Debido a esta realidad hoy te contaremos cómo soltar el embrague correctamente, para ir un paso más allá en tus clases de manejo. 

Sabías que el mal uso del embrague resulta ser uno de los fracasos más grandes y comunes al momento de realizar la prueba de conducir. Por ello, si deseas dar por concluido tu proceso de aprendizaje deberás tomar en consideración los consejos que traemos para ti.

Manejo perfecto del embrague

Para poder realizar un excelente manejo del embrague es fundamental conocer qué sucede en la parte mecánica del vehículo automotor, mientras realizamos esta acción. Cuando se desembraga, los discos que componen al embrague se separan y dejan de transmitir esa energía mecánica generada por el motor, mientras que cuando se levanta el pie del pedal se realiza la acción contraria. 

Consejos para soltar el embrague correctamente

Aunque en la actualidad y según los conocimientos de cada conductor podrían existir muchos consejos para soltar el embrague de forma correcta, estos tres puntos son los más importantes: 

1. Pisar el embrague en su totalidad

Para realizar un desembrague efectivo será fundamental pisar hasta el final del recorrido. Esto se debe a que si se realiza a medias no se obtendrá un buen resultado. Por otra parte, al lograr pisar de forma correcta podrás realizar los cambios de velocidad.

2. No apoyar el pie durante la conducción

Cuando un usuario aprende a conducir, por lo general adopta ciertas costumbres o hábitos que no están bien vistos según un correcto método de conducción. Entre los errores más comunes se encuentra apoyar el pie durante la conducción, lo que afecta la vida útil del sistema sincrónico

3. Realizar un seguimiento y control

Es importante destacar que tras alcanzar unos 100 mil kilómetros de uso se deberá estudiar el estado del sistema hidráulico. Si deseas tener más información sobre cómo conducir de forma correcta no dudes en comunicarte con Marín Autoescuelas Murcia, estamos para ayudarte.

Tienes dudas? Hablanos