Aprender a conducir puede significar un gran reto, debido a que existen distintos cambios de marcha y maniobras que se deben hacer cuando nos queremos desplazar en coche por el campo o la ciudad. Sumado a esto, Murcia es famosa por presentar varias dificultades para aprobar el examen práctico

Debido a ello, es importante que toda persona que quiera aprobar el examen práctico en Murcia y durante los primeros intentos, se apoye sobre algunos de los consejos que mencionaremos a continuación:

1. Memorizar puntos de salida

Así como estudiamos para cualquier examen de la escuela o la universidad, también podemos estudiar sobre cuáles son o dónde están ubicados los puntos de inicio o salida de la prueba, ya que al comienzo tendremos que conducir sin las instrucciones del examinador.

Murcia presenta ocho zonas por donde se puede salir durante el examen práctico, entre ellas están la Zona Abenarabi, Zig Zag, Tráfico, el Patio, Atalayas, Mariano Rojas, el Campo de Fútbol y Estrella. 

2. Incorporación a la autovía

Es común que en la ciudad de Murcia incluyan en la prueba de conducción tres anexiones a la autovía que suponen verdaderos retos para las habilidades al volante del practicante. Estas son la zona de salida Mariano Rojas, que conecta con la A-30; la incorporación a la transitada zona de Ronda Sur; y la anexión del Barrio del Carmen, con salida o entrada por Infante. 

Debido a ello, es importante incluir los simulacros en las horas más congestionadas como parte de los estudios para el examen práctico.   

3. Estudiar las rotondas

Los examinadores suelen incluir en el examen práctico las rotondas de Murcia, ya que estas plazas circulares tienen como función distribuir rápidamente el tráfico en las ciudades. Para ello, el conductor debe hacer ciertas maniobras y al mismo tiempo señalizar correctamente para evitar cualquier accidente. Lo ideal es que con antelación aprendamos a maniobrar, la función de cada marcha y analicemos el tráfico en la ciudad a la hora pautada del examen práctico. Si al leer este artículo aún tienes dudas sobre el examen práctico en Murcia, contacta con Marín Autoescuela Murcia para obtener el mejor asesoramiento.

Tienes dudas? Hablanos