La ocupación de las vías públicas están sujetas a normas que todos debemos seguir. Esto se vuelve todavía más imperante cuando se trata de la conducción de vehículos motorizados, cuyo mal uso puede traer gran peligro a los ocupantes de la vía. Por supuesto, en infracciones graves, recibirás las multas más caras de España.

Esto se debe a que la Dirección General de Tráfico ofrece multas proporcionales a la gravedad de las faltas. En el caso de que te pique la curiosidad y quieras saber cuáles son las infracciones más costosas para el conductor, desde nuestra autoescuela en Murcia te enseñamos todo lo que necesitas saber para evitarlas.

Conducir sin seguro

Todos sabemos que el seguro de coche es un elemento indispensable cuando nos lanzamos a la carretera. Un documento obligatorio que todos los conductores deben llevar y que, en el caso contrario, pueden significar multas con las que es preferible no arriesgarse.

En este caso nos encontramos frente a un monto de 1500 euros, una suma mucho más elevada que un sueldo mínimo en nuestro país. Posiblemente ya estés considerando que arriesgarse a ser controlado sin llevar este documento no sea para nada rentable y vayas corriendo a regularizar tu situación.

Dificultar la investigación

Una de las faltas más graves en el transcurso de una investigación es no entregar los datos que exige dicho proceso. Falsificar nombres o números de identificación, así como ocultar la presencia de terceros con el fin de evitar multas, puede traer un castigo de hasta 1800 euros para los implicados.

Sobrepasar el límite de velocidad

Vamos por algo más cotidiano y que a cualquiera le puede ocurrir en un descuido. El exceso de velocidad es una de las multas más recurrentes según los datos entregados por la Dirección General de Tráfico, así que vale la pena andar con cuidado si no quieres pagar estos importes.

multas mas caras en España

En la actualidad existen diferenciaciones cuando se trata de sobrepasar los límites de velocidad establecidos por la normativa. Si te pasas por 10 km/h posiblemente no te toque pagar una cantidad tan elevada. Pero si eres sorprendido con 50 km/h sobre el límite, puedes llegar a enfrentar una multa de 600 euros.

Conducir bajo los efectos del alcohol

Una de las conductas más irresponsables que pueden presentarse al llevar un vehículo motorizado. Como ya podrás imaginar esta situación es considerada una falta muy grave, puesto que pone en peligro tanto al conductor como al resto de ocupantes de la vía.

En este apartado también se incluye la influencia de las drogas, siendo posible que, en cualquiera de los casos, el implicado se gane una multa cercana a los 1000 euros.

Utilizar un inhibidor de radares

No podemos dejar de lado la multa más importante con la que podemos encontrarnos en nuestro país. Utilizar un inhibidor de radar para engañar estos dispositivos de control será penalizado con una multa de hasta 6000 euros para el conductor y unos 30000 euros para el taller que haya realizado dicho trabajo.

Si estás buscando unas clases de conducir en Murcia, te invitamos a que disfrutes de los múltiples beneficios que Autoescuelas Marín tiene para ti.

× Envíanos un whatsApp