Cuando los estudiantes se preparan para superar el examen práctico de conducir son muchas las preguntas, dudas o incertidumbres que surgen. Un buen ejemplo de ello recae en las faltas leves que se pueden cometer dentro de esta evaluación práctica al conducir.
Es por ello, que desde Marín autoescuela en Murcia nos hemos enfocado en crear un listado minucioso con la intención de que evites algunas de las faltas más frecuentes.
Entre las principales recae la inspección y cumplimiento de normas. Es decir, no comprobar correctamente el estado general del vehículo y sus sistemas. Todo esto sin olvidar la postura para sujetar el volante o una mala regulación de los espejos retrovisores y por ende mirar incorrectamente los espejos cuando se hace una incorporación.
Incluso, no poseer el cinturón de seguridad podría ser una de las faltas más cometidas a causa de los nervios del momento.
Otras faltas leves que debes evitar en tu examen práctico de conducir
Además de algunos elementos de forma que hemos mencionado, existen otras faltas que deberás evadir, tales como:
- Velocidades inadecuadas o detenerse de forma innecesaria.
- Reducir considerablemente la velocidad sin necesidad, antes de penetrar en un carril de deceleración.
- Disminuir de forma brusca la velocidad sin algún tipo de comprobación previa.
- Rebasar la velocidad máxima en más de 10Km/h o no señalizar maniobras bruscas en el caso de que estas supongan un peligro.
- No entrar lo antes posible al carril de deceleración o en el adelantamiento iniciar maniobras demasiado lejos.
- No observar el tráfico y todo aquello que te rodea. Incluso, aumentar la velocidad al ser adelantado por otro vehículo.
En el mismo orden de ideas se considera como falta realizar maniobras estando inseguro o volver de forma incorrecta al carril derecho. Además de las faltas antes mencionadas también se encuentran adelantar por la derecha, detención inadecuada, no señalizar, señalizar incorrectamente, o no reanudar una marcha en el momento indicado.
Faltas leves en cuanto a estacionamiento que podrían ser señaladas dentro del examen práctico de conducir
Hasta para estacionarte deberás tener sumo cuidado. Cuando lo hagas deberás dejar el vehículo correctamente inmovilizado, además tendrás que abrir la puerta del vehículo sin olvidar observar la circulación. Asimismo entre las faltas leves que puedes cometer en el examen práctico de conducir también se encuentra no percatarse de las cuadrículas de línea amarillas.
Si deseas conocer todas las faltas leves que podrías cometer en el examen y al mismo tiempo ampliar tus conocimientos para evitar estos fallos, no olvides contactar con nosotros. Dentro de nuestra autoescuela no solo te enseñaremos la teoría necesaria, sino la práctica y conciencia idónea para ser un experto del volante de forma responsable y progresiva.