No cabe duda que la mayoría queremos conocer las mejores rutas en coche en Murcia, ya que es una de las regiones españolas que más biodiversidad posee, solo basta con tomar un vehículo para adentrarse en las maravillas que ofrece esta tierra, ya sea para acercarse al mar, las montañas, viñas o mesetas.

Por los contrastes que ofrece Murcia, a continuación, mencionaremos las mejores rutas para ir en coche:

1. Sierra de Espuña y Valle del Guadalentín

Esta ruta ofrece el mayor paraje natural de la Región de Murcia, en cuyo paisaje, además de naturaleza, se pueden apreciar palacios, castillos, murallas y atalayas. 

Se puede llegar mediante la A-7, Autovía del Mediterráneo, que comunica a Murcia con Levante y Cataluña. También se puede llegar por la A-7/ RM-2, la autovía que enlaza a Cartagena y el Mar Menor con el Valle del Guadalentín. 

2. Cehegín y Caravaca de la Cruz 

Si tomamos la RM-15 desde el centro de Murcia, llegamos a la población de Cehegín, lugar ubicado a 65 kilómetros, allí podemos encontrar el Conjunto Histórico, debido a que por esa zona pasaron varios pueblos de todas las épocas desde la prehistoria.

A 10 kilómetros más, se encuentra Caravaca de la Cruz, declarada como una ciudad santa durante el papado de Juan Pablo II, por sus valiosas edificaciones cristianas, sin duda una de las mejores rutas en coche en Murcia.

3. Calasparra

A través de la MU-552 desde Murcia, podemos llegar a Calasparra, un lugar mágico donde podremos conocer el magnífico Santuario de la Virgen de la Esperanza, que fue excavado en la roca viva, donde se puede apreciar más iglesias barrocas y edificios de estilo mudéjar.

4.  Parque de Calblanque

Entre las mejores rutas en coche en Murcia encontramos el Parque de Calblanque, ubicado en la ciudad portuaria de Cartagena. Para llegar al Calblanque la ruta más corta es la A-30, donde conduciremos por 69.5 kilómetros, que valen la pena solo por conocer las zonas litorales mejor conservadas de Murcia

En definitiva, para recorrer Murcia solo se necesitan ganas. Por ello, si tienes dudas sobre que ruta tomar, escríbenos a Autoescuela Marín, estaremos encantados de ayudarte.

Tienes dudas? Hablanos