Una de las confusiones más recurrentes en nuestros alumnos tiene relación con el carnet de conducir B. A pesar de que en las normativas y en los organismos asociados aparece como una de las tantas opciones, no existe ningún curso que explique para qué sirve el permiso de conducir B1 y que nos ayude a conseguirlo.

Esto se debe a que hace algunos años la Unión Europea determinó que estos carnets y los permisos que otorgan de cara a la circulación, deberían ir por separado. Sin embargo, esta situación no fue implementada por todos los países, siendo España uno de los lugares donde el permiso B incluye directamente el B1.

Pero ¿cuál es la diferencia entre estos? Desde nuestra autoescuela en Murcia queremos ayudarte a que entiendas la función específica de cada uno de estos y que puedas reconocer con claridad para qué sirve el permiso de conducir B1. Presta mucha atención a los siguientes puntos que Autoescuelas Marín te explica.

Qué es el Carnet B1

Como bien hemos mencionado anteriormente, el carnet de conducir B1 es un permiso opcional para los Estados miembros de la Unión Europea. En términos prácticos podríamos decir que ofrece menores posibilidades que el carnet B, por lo que en otros países es de un grado inferior.

Al igual que en el permiso de conducir B, el B1 demanda la realización de un examen teórico y uno práctico. Por lo demás, este puede ser solicitado por personas mayores de 16 años, siempre y cuando se pertenezca a alguno de los países que exigen este tipo de carnet.

Para qué sirve el Carnet B1

Lo más probable es que estés pensando sobre la utilidad que tiene el carnet B1 en los países de la Unión Europea en que este requerido. Ya sabemos que es de una categoría inferior al tradicional permiso B, por lo que los vehículos que se pueden conducir con este también representan un menor riesgo en la vía pública.

El B1 está señalado para conducir cuadriciclos ligeros, o también llamados quads. Estos se caracterizan por ser vehículos pesados a motor, los cuales no pueden superar los 60 km/h durante su conducción. En definitiva, este permiso no dará la posibilidad de llevar turismos, para lo cual será necesario obtener el carnet B.

Por suerte en nuestro país con este último te bastará para conducir ambos tipos de vehículos, lo que de seguro te quita un peso de encima. En el caso de que quieras obtener tu permiso de conducir en Murcia, te invitamos a que contactes con nosotros y descubras los múltiples beneficios que tenemos preparados para ti.

× Envíanos un whatsApp