Hace ya más de una década que la Dirección General de Tráfico decidió implementar el sistema de saldo de puntos en el carnet de conducir. Este cambio en la estructura de nuestras leyes de tráfico buscaba incentivar la conducción segura y castigar aquella que pudiese poner en riesgo la integridad de los usuarios de la vía.

En términos generales podemos decir que ha dado buenos resultados y que hasta le pone cierto condimento a nuestra rutina diaria sobre nuestro vehículo. A raíz de las implicancias que estos puntos tienen, muchas personas buscan maneras de saber su saldo actual y así poder aumentar el cuidado en su conducción si es que ya han cometido muchos errores.

Desde autoescuela Marín de Murcia queremos enseñarte el método correcto para encontrar estos puntos y que así puedas tomar las medidas que estimes conveniente.

Con cuánto empiezo

Lo primero y más importante es saber el saldo de puntos con el que contamos todos los conductores al momento de sacar nuestro carnet. La cantidad de puntos inicial es de 12 para todos los usuarios, excepto para los conductores nóveles.

En el caso de los nuevos conductores, a ellos se les hace entrega de un total de 8 puntos, los cuales irán aumentando si no cometen infracciones en los siguientes años. Al pasar los 3 años de experiencia, el saldo aumentará automáticamente hasta 12.

donde ver tu saldo de puntos en el carnet de conducir

Sin embargo este no es el límite de puntos que un conductor puede tener. En caso de pasar 3 años sin cometer ninguna falta y tener ya 12 puntos en el carnet, este aumentará en 2 unidades. Si la situación se mantiene igual en los 3 años siguientes, se brindará un punto extra, pudiendo llegar hasta el límite de 15 puntos.

Cómo saber mi saldo

Para saber tu saldo de puntos solo será necesario que accedas a la página web de la Dirección General de Tráfico. Si buscas la sección para conocer esta información, te la dejamos en el siguiente enlace.

Es importante que sepas que solo los conductores incluidos en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico podrán acceder a esta información. Así que si no te has visto involucrado en faltas, debes asumir que tienes la totalidad de tus puntos.

Si estás pensando en sacar por primera vez tu carnet de conducir en Murcia y no sabes cómo empezar, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y descubras los múltiples beneficios que tenemos preparados para ti.

× Envíanos un whatsApp