Quienes se encuentran actualmente conduciendo en las vías del país, han tenido que pasar por el test DGT. Es decir, la prueba que prepara la Dirección General de Tráfico para comprobar si estamos realmente capacitados para obtener el carnet de conducir. Es por ello que debemos prepararnos para enfrentar no solo la prueba en sí misma, sino el nerviosismo que en ocasiones arruina todo.
Por esta razón en Autoescuela Marin te traemos algunos consejos y recomendaciones, así como información clave para que comprendas de una manera sencilla de qué se trata el test y cómo aprobarlo.
¿Cómo funciona la prueba práctica?
En primer lugar, cabe aclarar que la prueba práctica puede realizarse tanto en un circuito cerrado como en las vías abiertas de tráfico, debido a que el objetivo del examen es corroborar las habilidades y destrezas que hemos adquirido al volante antes de tener el carnet de conducir.
Es por esto que en la prueba pueden ocurrir tres tipos de errores, los cuales se dividen en faltas leves, donde se permiten 10 infracciones. También están las faltas deficientes, que solo se permiten dos y por último, están las de eliminación. Estos últimos errores son los que nos catalogan automáticamente como no apto para obtener el carnet de conducir.
Consejos y recomendación para aprobar el test DGT
Generalmente, el día de la presentación de la prueba de conducción DGT tenemos sentimientos encontrados. Por una parte, estamos felices de que pronto tendremos el carnet, pero por otro lado, los nervios nos atacan y pueden estropear todo lo practicado. Para evitar cometer los errores mencionados, en Autoescuela Marín de Murcia queremos compartir algunos consejos para que apruebes sin imprevistos:
- Tener confianza: es importante tener confianza en sí mismo y en los conocimientos adquiridos durante las clases. De esta manera podrás iniciar la prueba lo más relajado posible, lo cual es imprescindible para atender a cada paso del test.
- Estudiar conceptos teóricos: esta información didáctica es la base de la prueba práctica, por tanto es vital tenerla siempre presente y estudiar con anterioridad.
- Buscar la comodidad: antes de encender el coche, primero debemos asegurarnos de estar cómodos en el asiento, abrochar el cinturón y ajustar los retrovisores a nuestro gusto.
- Memorizar maniobras básicas: mirar el retrovisor, luego señalizar y por último, maniobrar. Al automatizar esto, pronto estaremos conduciendo de forma intuitiva.
- No olvidar los espejos: los espejos son nuestros ojos, por tanto es un requisito importante para la aprobación de la prueba.
Si quieres aprender más sobre ello, contacta con nosotros. En Autoescuela Marín contamos con las herramientas y el personal profesional para capacitarte antes de que presentes la prueba para el carnet.