Conducir tranquilamente por las calles, y no perder la visibilidad en ningún momento, es posible gracias a la presencia de los tipos de luces con las que cuenta el coche. Sin duda, te sentirás confiado al manejar, una vez tengas claro el funcionamiento de cada una de ellas.
Por este motivo, desde Autoescuelas Marín en Murcia te explicamos todo sobre las luces de tu coche, para que disfrutes cada momento al volante, además de sentirte cómodo al poder usarlas en las circunstancias correctas. Conoce todos los detalles a continuación:
1. Luces de corto alcance
Se encargan de proporcionar suficiente luz para mostrarte el camino que se encuentra frente al automóvil. Su lado positivo es que al ser luces cortas, no deslumbran a otros conductores. Puedes usarlas tanto en el día cuando las condiciones ambientales lo ameriten, como cuando llueve, nieva o hay niebla, como en la noche. La razón de esto es porque, en esos momentos puede ser más difícil visualizar otros vehículos.
2. Luces de largo alcance
Las luces altas son sumamente versátiles en la conducción, pues te permiten observar lo que se encuentra en la distancia en horas de la noche o cuando se presenten condiciones meteorológicas especiales durante el día. Al mismo tiempo, al usarlas les permites a otros conductores conocer tu ubicación, para evitar accidentes.
No obstante, se debe tener precaución, pues al ser de largo alcance son más incandescentes y pueden cegar a otras personas. Es por este motivo que se recomienda su uso sólo cuando haya dificultad para visualizar el camino.
3. Luces antiniebla
Este modelo busca brindar una mejor visión en la carretera cuando se presentan fenómenos atmosféricos como la niebla. Por otro lado, estos faros se encuentran tanto en la parte delantera como trasera del vehículo, pero en un nivel más bajo que las luces cortas y largas, para que no afecten su funcionamiento. En este sentido, su finalidad es ayudar a que otros autos te visualicen en medio de la carretera. Asimismo, su forma permite atravesar este fenómeno y ampliar la visibilidad del camino, mientras que la posición evita que la luz rebote y deslumbre a los conductores cercanos.
4. Luces traseras
Estas luces están ubicadas en la parte trasera de cualquier vehículo. Por tanto, su función radica en activarse automáticamente cuando el auto se pone en reversa, al ser rojas, tienden a llamar la atención y, de esta manera, señalan a otros conductores que vas marcha atrás para que tomen las precauciones debidas.
5. Luces de dirección
Las luces de dirección o señalización, conocidas por ser intermitentes, se utilizan para notificar a los autos que se encuentren alrededor de que giraras en la siguiente intersección. En general, tienden a estar en la parte trasera del vehículo, y en algunos casos, se encuentran en los retrovisores para mejor visualización.
Ahora sabes la función, así como la ubicación, de las luces de tu coche. Esto te otorgará una mayor confianza a la hora de conducir en cualquier momento del día, sin importar las condiciones ambientales que se presenten. Sin embargo, siempre debes estar atento al camino y evitar distracciones, esto te garantizará un viaje tranquilo y sin accidentes.
Alcanza tu máximo potencial al volante. Contáctanos y aprende a conducir de manera segura en muy poco tiempo. Al escribirnos, nuestro equipo te guiará en todo el proceso para que inicies tus lecciones en muy poco tiempo. ¡No esperes más e inicia hoy mismo!