Tanto por vacaciones como por trabajo, el coche continua siendo el principal medio de transporte. Para una óptima conducción, en la que el principal objetivo es la seguridad, tanto el vehículo como nosotros mismos debemos estar en las mejores condiciones. Respecto al coche, siempre es recomendable que te hagan una revisión en tu taller de confianza cuando vas a emprender un largo viaje. Incluso si no es así, no está de más echarle un ojo periódicamente. En cuanto a cómo debes estar tú mismo, desde Autoescuelas Marín vamos a darte unos pequeños consejos que, sin duda, te serán de ayuda para afrontar el trayecto en las mejores condiciones.

 

Comienza el viaje con energía

Es importante que descanses adecuadamente la noche anterior, durmiendo al menos 8 horas, o las que necesites para estar en forma. Recuerda comer y beber durante el trayecto. No abuses del café y, por supuesto, ni te acerques al alcohol.

 

Descansa cada 2 horas

Incluso aunque pienses que no lo necesitas. Estira un poco las piernas, y si ves que sientes algo de sueño, duerme una pequeña siesta de 15 o 20 minutos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Comparte el volante

Si viajas con familia o amigos que tengan carnet de conducir, no dudes en que te releven cada cierto tiempo. Conducir requiere de un esfuerzo físico y mental que siempre es positivo compartir.

 

Para solo en zonas habilitadas

Ni se te ocurra hacer paradas que no sean por una ineludible emergencia al borde de la carretera, es una de las principales causas de accidente. Estaciona en poblaciones, áreas de servicio, etc.

 

Estudia las normas circulatorias del país en que vayas a conducir

Si tu viaje te lleva allende nuestras fronteras, no dudes en informarte sobre las diferencias del código circulatorio con respecto a nuestro país, especialmente en lo que respecta a las velocidades.

 

Mira la predicción meteorológica

En ocasiones es preferible atrasar, o adelantar un viaje, incluso suspenderlo, si la meteorología es complicada. Esto ocurre especialmente en las estaciones frías, a causa de tormentas de lluvia y nieve.

 

Apps de circulación

La tecnología es en la actualidad uno de los grandes aliados en carretera, permitiéndote mediante el uso de aplicaciones móviles como Waze o Google Maps dirigirte a las rutas más rápidas, evitando posibles atascos.

 

Lleva tu equipaje en el maletero

Intenta adaptar tu equipaje a las medidas de tu maletero, ya que si llevas maletas y bolsas en los asientos pueden provocar mayores daños en caso de accidente o colisión.

 

Por último, no olvides ajustarte el cinturón de seguridad y de conducir con toda la precaución. Lo importante es llegar, no lo olvides.

× Envíanos un whatsApp